fbpx
Loader
¿Que es el coaching y como puede ayudarte?

¿Qué es el coaching y cómo puede ayudarte?

Este año ha sido un año de aprendizajes grandes para todo el mundo. Un año de enfrentarte a los mayores miedos y si lo has hecho sentirás ese sabor. Por eso cuando hablamos de retos no podemos dejar de hablar de esta herramienta que he concido en los útlimos años. El coaching.

Hoy quiero contarte qué es el coaching y cómo puede ayudarte a ti desde una visión totalmente completa para ti.

Ahora sin enrollarme más vamos a ello.

¿Qué es el coaching?

A continuación antes de contarte mi visión sobre el coaching y cómo me ha ayudado a mi, no quiero dejar de pasar por las definiciones oficiales. Para entonces poder entrar en cómo te puede ayudar a ti.
Según fuentes oficiales…

“Coaching es el arte de hacer preguntas para ayudar a otras personas, a través del aprendizaje, basándose en la exploración y el descubrimiento de nuevas creencias que tienen como resultado el logro de sus objetivos “

Escuela europea de Coaching

“El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida”

ICF, International Coach Federation

¿Qué es el coaching para mí?

El coaching es una herramienta de trabajo para mejorar aspectos de tu día a día que quieres reenfocar o cambiar desde la conciencia y la voluntad.

Personalmente es una herramienta con un poder enorme para darnos otro punto de vista sobre la situación que estemos afrontando. Es ideal para que sirva de canal a esos retos que hace tiempo que quieres afrontar pero que nunca encuentras la manera.

Yo como coach te ACOMPAÑO en todo momento a desenredar el nudo que te impide avanzar, te pones nuevos compromisos y avanzas hacia esa nueva versión de ti misma que resuena más con cómo te gustaría vivir tu vida.

2 claves para que el coaching pueda ayudarte

Para que esta potente herramienta tenga cabida es importante que se den algunos de los siguientes puntos:

    1. Necesidad
    2. Compromiso

El compromiso forma parte de nuestro poder para tomar decisiones, de lo entrenados que estemos para ello. El compromiso se trabaja y se puede mejorar, pero si no hay compromiso es imposible ver avances y progresos. Todo lo contrario puede ser una experiencia desagradable.

También es vital que exista una necesidad latente de mejorar algún aspecto de tu vida concreto, algo en lo que quieras focalizar tu energía. Esta necesidad debe ser reconocida por ti misma y con la honestidad de querer mejorar en ella.

Lo que necesitas saber antes de empezar

Tienes todo el potencial para brillar, solo necesitas reconocerte.

A menudo solemos pensar que no estamos completos, que nos falta algo para poder llegar más lejos. La mayoría de las veces esto no se soluciona desde afuera, sino desde dentro.
En las sesiones ahondamos en los recursos propios que ya tienes para potenciarlo y sacarlo a relucir.

En cada sesión serán las preguntas las que te guiarán a lo más profundo para poder ir accediendo a todo ese potencial.

No puedo dejar de nombrar la importancia de la confianza y respeto tanto en una misma como con la persona que es tu coach. De esta manera podrás expresarte sin filtros, siendo sincera y pudiendo abrirte sin filtros. Trabajar ese espacio de confianza, tener ese espacio de seguridad donde compartir desde la calma y la seguridad.

¿Cómo te ayuda el coaching?

El coaching tiene muchas aristas y efectos en una persona, imposible de predecir por las caracteríasticas de cada uno pero sí que puedo afirmar:

  • Tener foco y capacidad para visualizar tus objetivos e ir a por ellos.
  • Ganar bienestar en pro de tus necesidades.
  • Integrar nuevas rutinas, recursos, herramientas para afrontar el futuro.
  • Enfrentar el cambio y la incertidumbre desde otro lugar.
  • Aprender a aprovechar mi tiempo para conseguir mis objetivos.
  • Desmontar creencias preconcebidas sobre ti misma.
  • Potenciar tus fortalezas.

¿Qué hago como coach?

Te propongo un espacio de reflexión, escucha y observación para que puedas ir de donde estás a donde quieras estar y que descubras la manera en la que quieres hacerlo.

Siempre que quieras salir de ese sitio que hoy tanto te incomoda, te limita y te hace pequeña un coach podrá acompañarte en ese proceso a vivir la vida que quieres vivir. Sabiendo que eres tú como coachee la que va dando los pasos en su camino.

Cuando queremos sostener un espacio sin el permiso de la persona puede resultar muy incómodo, por ello como coach siempre genero espacios de seguridad y confidencialidad donde sentirse cómoda.

¿Y si no sé salir del bucle?¿Y si no sé salir del bucle?

Nadie merece vivir una vida con malestar. Todos podemos salir de allí, y no es necesario hacerlo solos. El coaching te ayuda a ganar confianza, dejar de darle peso a tus miedos, crear nuevas creencias, atreverte a vivir la vida que deseas, ganar bienestar…

Mereces vivir la vida que deseas, solo necesitas creer en ti.

Ejercicio de AUTOCOACHING

Te quiero dejar un ejercicio que suelo hacer al comenzar las sesiones con las clientas, es muy potente pero a la vez muy clarificador. Allá va:

Imagina tu último día en el mundo. Imagina que miras atrás. ¿Qué ves? ¿Con quién estás? ¿Qué haces? ¿Dónde estás? ¿Qué has hecho con tu vida? ¿Cuáles fueron tus mejores momentos? ¿Cuáles fueron tus momentos decisivos? ¿Cómo te sientes?

Espero que estas preguntas te den claridad, y si no lo han hecho te invito a que vuelvas al ejercicio en otro momento.

Si algo de todo esto te ha resonado y quieres ahondar más, puedes ir a mi blog o apuntarte a mi newsletter. Sigue en la búsqueda, no te rindas, no dejes de intentar salir de tu incomodidad. Fuera de ella hay un mundo de posibilidades.

Te dejo otros recursos que te pueden interesar:

20 reflexiones para trabajar en ti misma. 

La guía que inspira a cambiar tu liderazgo.

Reto de 5 días para trabajar tu constancia.

Y para empezar a trabajar conmigo puedes hacerlo aquí.

Sin comentarios

Escribe un comentario